¿Bueno que es lo que paso en el vintage con las últimas restricciones? El metagame irrumpió una carta que puso todo este chiringito patas arriba, estoy hablando de Gifts Ungiven. Con esta carta vino uno de los mazos mas dectructores y mas bonitos de jugar de la historia de magic, con sus cuatro Regalos daba en todo momento para pensar que era lo mas oportuno buscar segun se desarrollara la partida, sin duda no te cansabas de el mazo. Pero una vez mas DCI tubo que parar los pies a esta amenaza, una vez mas la cagaron, hecharon abajo miles de personas que tendrian que comerse ahora 3 Regalos con patatas. La restricción de Gifts fue un error de mi parte, en el entorno de juego se estaban adaptando los mazos, Almost Blue e Ichorid se conviertieron en grandes amenazas para Gifts, asi como Rector/Hulk flash y tamien las Long con pactos de negación. Con la restricción de Gifts no quedo mas remedio que volver a jugar Ichorid y Workshop Decks en las mesas altas. La escusa de la DCI seria de nuevo restringirlo porque era un tutor al fin y al cabo, buscar 4 cartas en tu mazo y que una de ellas pueda ser otros Gifts....
Bueno ahora viene la otra parte buena de las últimas restricciónes, si se cargaron muchos mazos con los Gifts, creo que hicieron algo peor desrestringiendo los Gush. Sin duda el robar dos cartas por 0 manas es una ventaja abismal en Magic, en el que yo siempre digo que quien roba mas es el que gana. Con esta desrestricción liaron la del Copón divino en el metagame, GroAtog se convertiria en el nuevo maximo exponente junto a Stax. Tambien dio lugar a que aprecieran mazos tan potentísimos como Gush-Tinker y GushStrom y sus variantes, Tps se unio al poder del Gush, ahora hacer 10 hechizos incluso 15 no era tan dificil, una mano con Fastbond, Merchant y Gush era sin duda poner la partida de cara.
Espero que os haya gustado el articulo. Un saludo de Charly.
lunes, 21 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario